Abstract
Las herramientas de la sociocrítica permiten rastrear la memoria subterránea de muchas manifestaciones culturales; incluso aquellas que son producto de las artes visuales. Las cubiertas de los libros se ubican dentro de ese rango.
En el presente artículo analizamos la correspondencia entre la obra literaria La loca Prado, del escritor costarricense Virgilio Mora y la cubierta del libro que la contiene; ilustrada con una obra pictórica del artista Miguel Hernández.
References
Bazin, Germain. 1976. Historia del Arte. De la Prehistoria a nuestros dias. Barcelona: Ediciones Omega.
Braun, Gerhard. 1993. Grundlagen der Visuellen Kommunikatlon. München: Bruckmann.
Chevalier, Jan. 1995. Diccionario de los símbolos. Barcelona: Editorial Herder.
Gaya, Juan A . 1972. Zurbarán. La obra pictórica completa. Barcelona: Editorial Norguer S.A.
Heller, Eva. 1993. Wie Farben Wierken. Hamburgo: Büchergilde Gutenberg.
Mora, Virgilio. 1998. La loca Prado. San José: Editorial de la Universidad de Costa Rica.
Morarodríguez, V.A. / Moro, P. 1998. Mano a mano. San José: Editorial Colección Némesis.
Sabarsky, Serge. 1985. Egon Schiele. Vom Schiller zum Meister. Hamburger Kunsthalle.
Art. Das Kunst Magazin. Hamburgo (12).
Art. Das Kunst Magazin. Harnburgo (8).
Fantasia. Libro de cuentos para niños. España: Ediciones A. Saldaña Ortega.
Fantasia en color. Cuentos para niños. Barcelona: Ediciones Susaeta S. A.
La Sagrada Biblia. Carolina del Norte: C. D. Stampley Enterprices, Inc.
Life im Kino. Alemania: Time-Life Bücher.
Stroke. Revista Gay.