Revista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica ISSN Impreso: 0377-628X ISSN electrónico: 2215-2628

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El efecto de lectura digital en Edpuzzle para mejorar la lectura de información específica
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Palabras clave

action research
intentional vocabulary learning
perceptions
Edpuzzle
young learners
investigación acción
aprendizaje intencional de vocabulario
percepciones
Edpuzzle
educación primaria

Cómo citar

Espinoza Pérez, D. ., & Quintanilla Espinoza, A. . (2024). El efecto de lectura digital en Edpuzzle para mejorar la lectura de información específica. Revista De Filología Y Lingüística De La Universidad De Costa Rica, 50(2), e60196. https://doi.org/10.15517/rfl.v50i2.60196

Resumen

Este estudio de investigación acción se centró en determinar la contribución de la lectura digital a través de la plataforma Edpuzzle para mejorar la comprensión lectora en 21 estudiantes de quinto año de una escuela básica municipal en Chile. Se llevó a cabo durante siete sesiones en las cuales se utilizaron actividades de comprensión lectora en Edpuzzle para identificar información específica. Los datos se recopilaron a través de las estadísticas proporcionadas por Edpuzzle, una escala Likert y dos grupos focales. Aunque los resultados no revelaron un avance significativo en la habilidad evaluada, la mayoría de los participantes expresaron una percepción positiva sobre su desempeño durante las intervenciones. Por lo cual, estos hallazgos pueden ser relevantes para quienes buscan utilizar plataformas en línea como Edpuzzle para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes, ya que, a pesar de la falta de mejoras evidentes, los participantes disfrutaron de las actividades y experimentaron una sensación de logro.

https://doi.org/10.15517/rfl.v50i2.60196
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