Résumé
De la más reciente pieza teatral de Daniel Gallegos, En el séptimo círculo, han surgido diversos comentarios bastante favorables, hasta merecer el premio Editorial Costa Rica, y el nacional, Aquilea J. Echeverría. Sin embargo, no faltaron quienes consideraran que en el ocaso del segundo acto y final de la obra se produce una detención del clima trágico al rehuir la catástrofe. Esta controversia sobre el desenlace ha sido uno de los incentivos principales para examinar con más detalle las reconditeces de la obra.
Références
Bense, Max y Walter, Elisabeth. La semiótica. Gula alfabética. Barcelona, Editorial Anagrama, 1975.
Carontini, Enrico y Peraya, Daniel. Elementos de semiótica general. Traductor Alberto Cardín Garay. Barcelona, Editorial Gustavo Gili S. A., 1979.
Casetti, F. Introducción a la semiótica. Barcelona, Editorial Fontanella, 1980.
Castagnino, Raúl H. Semiótica, ideología y teatro hispanoamericano contemporáneo. Buenos Aires, Editorial Nova, 1974.
Doucet, Friedrich W. Diccionario del psicoanálisis clásico. Barcelona, Editorial Labor S. A., 1975.
Eco, Umberto. Tratado de semiótica general. Barcelona, Editorial Lumen, 1977.
Fedida, Piérre. Diccionario de psicoanálisis. Madrid, Alianza Editorial, 1979.
Girard, G., Ouellet, R. y Rigault, C. L 'universe du thétitre. Vendórne, France, Presses Universitaires de France, 1978.
Kristeva, Julia. El texto de la novela. Barcelona, Editorial Lumen, 1974.
Menéndez Quiroa, Leonel. Hacia un nuevo teatro latinoamericano. San Salvador, U.C.A., Editores, 1972.
Morris, Charles. La significación y lo significativo. Madrid, Alberto Corazón Editor, 1974.
Pancorbo, Luis. Ecoloquio con Umberto Eco o la magia imposible de la semiótica. Barcelona, Ediciones Anagrama, 1977.
Peirce, Charles Sanders. La ciencia de la semiótica. Buenos Aires, Editorial Nueva Visión, 1974.