Résumé
En el presente artículo se establece un diálogo entre el cuento de Yolanda Oreamuno y tres de sus ensayos, con el fin de señalar la coherencia de la propuesta ética y estética de la autora costarricense.Références
Anderson Imbert, Enrique 1974. Historia de la literatura hispanoamericana. II. Época Contemporánea. México: Fondo de Cultura Económica.
Barella, Julia. 1994. “La literatura fantástica en España”. Anthropos. Revista de documentación Científica de la Cultura. Marzo- abril: 154-155.
Barthes, Roland. 1992. El grado cero de la escritura. México: Siglo Veintiuno Editores.
(1992). “Pierre Loti: Aziyade”. Nuevos ensayos críticos. México: Siglo Veintiuno Editores.
(1996). El placer del texto. México: Siglo Veintiuno Editores.
Duch, Lluís. 1998. Mito, interpretación y cultura. Barcelona: Editorial Herder, S.A.
Eliade, Mircea. 1996. Tratado de historia de las religiones. México: Ediciones Era.
García Berrio, Antonio y Javier Huerta Calvo. 1992. Los géneros literarios: sistema e historia. Madrid: Ediciones Cátedra.
Macaya, Emilia. 1997. Espíritu en carne altiva. San José: Editorial de la Universidad de Costa Rica
Martínez, Juana. 1993. “El cuento hispanoamericano del siglo XIX”. Historia de La literatura hispanoamericana. Tomo II. Del Neoclasicismo al Modernismo. Luis Iñigo Madrigal (coord.). Madrid: Ediciones Cátedra.
Martínez, Luz Ivette. 1987. Carmen Naranjo y la narrativa femenina en Costa Rica. San José: EDUCA.
Oreamuno, Yolanda. 1977. Relatos escogidos. San José: Editorial Costa Rica
El ambiente tico y los mitos tropicales. Heredia: EFUNA
Peña, Isaías. 1992. Manual de la literatura latinoamericana. Bogotá: Educar Editores.
Vallbona, Rima de. 1972. Yolanda Oreamuno. San José: Depto. de Publicaciones del Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes.