Resumo
El fin primordial de este análisis es estudiar la actividad de Alfonso X el Sabio, desplegada en pro del castellano: un quehacer intelectual encaminado, ante todo, hacia el buen empleo en la prosa histórica, jurídica y científica.
Referências
Alborg, Juan Luis. Historio de lo literatura española, Editorial Gredos, Madrid, T. I., 1966.
Amado, Alonso. Castellano, español, ldioma naclonal (h¡storia esplritual de tres nombres)Editorial Losada, Buenos Aires,1979.
Anderson, Robert R. Alfonso X el Sabio and the renaissonce in Spoin, in HISPANIA 44, págs. 448-453, 1961.
Bleíberg, German y Marías . Julián. Diccionario de literatura española. Revista de Occidente, Madrid, 1964.
Diez-Echarri/ Roca Franquesa. Historia general de la literatura españolo e hispanoamericana, Editorial Aguilar, Madrid, 1972.
Etcock, W. D. The romance languages, Faber and Faber, London, 1960.
García López, losé, Historio de lo literatura española,
Editorial Vicens Vives, Barcelona, 1966.
Lapesa, Rafael. Historia de la lengua española,Editorial
Gredos, Madrid, 1982.
Lázaro Carreter, Fernando. Lengua española: historia, teoría y práct¡ca, 1., ANAYA (Manuales de orientación univers¡tari a), 1972.
Marcos,Marín, Francisco. Literatura castellana medieval
(De los Jarchos o Alfonso X), Cuadernos de estudio. Serie: Literatura, Editorial Cincel, Madrid, 1982.
Menéndez Pidal, Gonzalo. Como trabajaron las escuelas alfonsíes" en Nuevo revlsta de fllología hispánica,V , 1951.
Niederehe, Hans-Josef. Die Sprochauffosung Alfons des lileisen, Beihefte zur Zeitschrift für romanische Philologie, Band'144, Max Niemeyer Verlag, Tübíngen, 1975.
Pedro Peira, Jesus Moreno. Crestomatía románica
medieval, Ediciones CATEDRA, Madrid, 1979.
Quirós Rodríguez, Manuel Antonio. "Castilla y el castellano;
origen de un lugar, un idioma y un nombre, Revista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica: VI (1 y 2), 1980.
Sainz de Robles, F. C. Diccionaria de la literatura Editorial Aguilar, Madrid.
Valbuena Prat, Angel. Hlstoria de la literatura española, Editorial Gustavo Gili, Barcelona, 1964.