Resumo
En este artículo se trata la construcción de la voz lírica en el poema "El viento" y el estudio de esta voz lírica como una representación de la subjetividad del poeta, la cual está basada en un concepto metafísico del poeta mismo.
This article deals with the Iyrical voice construction of the poem "El viento" and the study of this lyrical voice as a representation of the poet's subjectivity, which is based on a metaphysical concept of the poet himself.
Referências
Bachelard, Gastón. 1972. El aire y los sueños. México: Fondo de Cultura Económica.
Bermúdez, Hemán. 1986. "La poesía solidaria de Roberto Sosa". En: Los Pobres. Honduras: Editorial Guaymuras, 93-6.
Blackham, H. J. 1967. Seis pensadores existencialistas. Barcelona: Oiks-tau ediciones.
Carreño, Antonio. 1982. La dialéctica de la identidad en la poesía contemporánea. (La persona, la máscara). Madrid: Editorial Gredos.
Chavarría, Gabriela. 1995. La máscara poética ante la muerte en los poemas de atto René Castill y Roberto Sosa. Tesis de mestría: Universidad de Kansas.
Culler,Jonathan. 1976. Structuralist Poetics. New York: Comell University Press.
Eco, Umberto. 1988. Tratado de semiótica general. Buenos Aires: Editorial Lumen.
Falchetti,asear. 1986. "Roberto Sosa: temblor nuevo del realismo poético". En: Los Pobres. Honduras: Editorial Guaymuras. 83-91.
García Bacca, Juan David. 1969. Comentarios a "La esencia de la poesía de Heidegger", Venezuela: Universidad de los Andes.
Heidegger, Martín. 1969. Hoelderlin y la esencia de la poesía. Venezuela: Universidad de los Andes.
Morales, Rafael. 1986. "El premio Adonais 1968". En: Los Pobres. Honduras: Editorial Guaymuras, 73-7.
Sosa, Roberto. 1967. Mar interior. Honduras: Editorial Guaymuras.
Los pobres. Honduras: Editorial Guayrnuras.
Sucre, Guillermo. 1975. La máscara, la transpareticia. Caracas: Monte Ávila Editores.