Revista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica ISSN Impreso: 0377-628X ISSN electrónico: 2215-2628

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/oai
Estructura del texto descriptivo de productos farmacéuticos difundidos por medio de internet
PDF (Español (España))

Como Citar

Burdach Rudloff, A. M., & Pons Galea, H. (2006). Estructura del texto descriptivo de productos farmacéuticos difundidos por medio de internet. Revista De Filología Y Lingüística De La Universidad De Costa Rica, 32(1), 121–130. https://doi.org/10.15517/rfl.v32i1.4325

Resumo

El artículo describe y analiza la estructuración del texto descriptivo de los avisos publicitarios farmacéuticos difundidos a través de Internet. El foco del estudio es evidenciar los recursos formales y estilísticos utilizados para promocionar, persuadir y convencer a un público anónimo y heterogéneo acerca de las supuestas bondades de productos potencialmente peligrosos.
https://doi.org/10.15517/rfl.v32i1.4325
PDF (Español (España))

Referências

Adam, J.M. 1992. Les textes: types et prototypes. Paris: Nathan.

(1989). Le texte descriptif. Paris: Nathan.

Burdach, Ana María y Hernán Pons. 2003. “Modos y modalidades en el género publicitario de Seguros”. Onomázein. 8: 9-18.

Burdach, A.M. 1999. Estudio lingüístico discursivo de los mensajes publicitarios de dos revistas: Española e Inglesa. Tesis doctoral: Pontificia Universidad Católica de Chile.

Dávalos Arze, Gladys. 2002. “El lenguaje ante el desafío de la comunicación moderna en la Sociedad de información”. Discurso de incorporación como miembro de número a la Academia Boliviana de la Lengua.

Escobar, Raúl Tomás. 2003. Las mafias de las drogas. Buenos Aires: Editorial Internauta.

Samaniego, José Luis. 2003. “Lenguaje y cibernética”. Onomázein. 8: 257-260.

Sitios

Sitio web Internet. 2004. www.esmas.com/noticierotelevisa/televisa/agenciaefe/colombia. Sitio web Internet. 2004. www.undp.org/dpa/spanish/opciones/wssd/Mbeki.pdf.

Comentários

Downloads

Não há dados estatísticos.