Resumen

La inteligencia emocional como disciplina emergente ofrece un marco de referencia sobre la gestion de aquellas emociones con las que una persona se relaciona con su entorno.
En los negocios y la poltica ha tenido una acogida exitosa, no as en el ambito de la
sustentabilidad; al menos no sistematicamente. La concientizacion como estrategia para
promover la participacion es limitada si la relacion de la persona con los fenomenos se
circunscribe al plano racional, siendo una medida insuciente para lograr la participacion
requerida. Al reconocer el lenguaje emocional utilizado en programas de sustentabilidad
es posible enterarse que no siempre se emiten las palabras que representan efectivamente
las emociones que se desean expresar, ademas el dialogo emocional es ambiguo cuando una o ambas partes no sintonizan con la emotividad del otro. El clima emocional del proyecto y la relacion personas-Minae son tambien areas para analizar pues calan las posibilidades de involucramiento.
Palabras clave: Cambio climatico, clima emocional, coeciente emocional, dialogo emocional, sostenibilidad, vocabulario emocional