InterSedes ISSN Impreso: 1409-4746 ISSN electrónico: 2215-2458

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/oai
MOTIVACIÓN PROFESIONAL EN DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA DE AMÉRICA CENTRAL
PDF

Palabras clave

motivación profesional (Técnica DIP-EF)
Educación Física
género
años de trabajo
país de origen.

Cómo citar

Orozco Vargas, R. (2011). MOTIVACIÓN PROFESIONAL EN DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA DE AMÉRICA CENTRAL. InterSedes, 11(20). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/1014

Resumen

El diagnóstico de la motivación profesional que orienta al profesor de educación física en el ejercicio de su profesión es un factor importante a tener en cuenta en el estudio de la calidad de la clase de educación física así como en la búsqueda de vías para su mejoramiento. Esta investigación descriptiva, de relación y comparación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el grado de motivación profesional con el género, el país de origen, los años laborados y el lugar de trabajo, de 170 profesionales de Educación Física provenientes de Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Panamá y Costa Rica, que participaron en el IV Congreso Centroamericano de Educación Física, Deporte y Recreación llevado a cabo en Costa Rica en el año 2008 y organizado por la Fundación Educativa Centroamericana de Recreación, Educación Física y Deporte (FECERED) en la Sede Regional del Atlántico de la Universidad de Costa Rica.
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.