InterSedes ISSN Impreso: 1409-4746 ISSN electrónico: 2215-2458

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/oai
Relación del trato de igualdad de género, clima motivacional, criterios de éxito y satisfacción en las clases de educación física
PDF

Palabras clave

educación física
clima motivacional
criterios de éxito
trato de igualdad
nivel de satisfacción.

Cómo citar

Orozco Vargas, R. (2012). Relación del trato de igualdad de género, clima motivacional, criterios de éxito y satisfacción en las clases de educación física. InterSedes, 13(26). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/2990

Resumen

El estudio analizará desde la perspectiva de la metas de logro, cómo la percepción de distintos climas motivacionales en el aula se relaciona con los criterios de éxito, con la percepción de trato de igualdad en función del género y la satisfacción por las lecciones de educación física. Para el desarrollo del estudio 60 estudiantes del nivel de noveno de secundaria con edades de entre los 14 y 15 años contestaron a un conjunto de cuestionarios para determinar: a) el clima motivacional que percibían en las clases de educación física) los criterios de éxito que adoptaban en las clases de educación física, c) la percepción que tenían del trato de igualdad o discriminación por parte del docente y d) aspectos relacionados con las lecciones de educación física que determinaría su nivel de satisfacción.
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.