InterSedes ISSN Impreso: 1409-4746 ISSN electrónico: 2215-2458

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/oai
Situación de la economía digital, el comercio electrónico y el ecosistema FinTech en Uruguay
PDF
EPUB

Palabras clave

digital economy
ecommerce
Fintech
Uruguay
economía digital
comercio electrónico
Fintech
Uruguay

Cómo citar

Mora-Vega, R., Fonseca-Arguello, H., & Murillo-Vega, M. (2021). Situación de la economía digital, el comercio electrónico y el ecosistema FinTech en Uruguay. InterSedes, 22(45), 204–219. https://doi.org/10.15517/isucr.v22i45.46088

Resumen

El artículo analiza la situación de la economía digital en el Uruguay, particularmente en relación con el comercio electrónico y el surgimiento de empresas FinTech. Este es un sector que refleja la creciente importancia que tiene la economía digital como impulsor de la actividad económica de un país pequeño y en vías de desarrollo. Resalta el potencial que tiene este sector para contribuir a la formalización e inclusión económica y financiera. 

 Se emplea una metodología descriptiva y exploratoria, y una compilación de información de varias fuentes, recurriendo al uso de fuentes secundarias de variables cualitativas y cuantitativas. Una de las conclusiones de este trabajo es que Uruguay, a pasear de ser un país pequeño, es uno de los más avanzados en digitalización en América Latina, sin embargo, siguen existiendo importantes brechas y oportunidades de mejora y crecimiento en este sector.

https://doi.org/10.15517/isucr.v22i45.46088
PDF
EPUB

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.