InterSedes ISSN Impreso: 1409-4746 ISSN electrónico: 2215-2458

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Un análisis de necesidades para un curso de inglés con fines ocupacionales en contabilidad
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Palabras clave

English for occupational purposes
needs analysis
English for specific purposes
adult English language learners
accounting
Inglés con propósitos ocupacionales
análisis de necesidades
inglés con propósitos específicos
estudiantes adultos del idioma inglés
contabilidad

Cómo citar

Blanco Navarro, R. E. (2023). Un análisis de necesidades para un curso de inglés con fines ocupacionales en contabilidad. InterSedes, 24(50), 25–54. https://doi.org/10.15517/isucr.v24i50.52088

Resumen

La enseñanza del inglés con propósitos ocupacionales se fundamenta en los aportes que un detallado análisis de necesidades brinda sobre la población cliente estudiantil. El siguiente artículo acerca del análisis de necesidades sobre los propósitos ocupacionales de contadores en el cantón de Golfito en la zona sur de Costa Rica describe la población participante, y narra el desarrollo histórico de este proyecto académico. Algunos principios teóricos en el análisis de necesidades han sido considerados durante el diseño e implementación de cuestionarios, entrevistas, un análisis de escritorio y un grupo focal. El objetivo principal ha sido el identificar las situaciones comunicativas meta que contadores y trabajadores contables enfrentan en sus lugares de trabajo en esta área rural. Por lo tanto, estudiantes adultos con diversos niveles de dominio del idioma inglés enriquecieron este análisis de necesidades al responder cuestionarios, brindar entrevistas y contribuir en un grupo focal. Los principales hallazgos incluyen las necesidades de los y las participantes de explicar estados financieros en inglés, impulsar su vocabulario contable en inglés, y describir los procedimientos de impuestos costarricenses a sus interesados, especialmente aquellos que son extranjeros dueños de negocios. En resumen, este artículo brinda ideas prometedoras en sus necesidades ocupacionales que darían soporte al proceso de diseño curricular de un curso de doce semanas de inglés con fines ocupacionales en contabilidad.

https://doi.org/10.15517/isucr.v24i50.52088
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