InterSedes ISSN Impreso: 1409-4746 ISSN electrónico: 2215-2458

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/oai
Educación universitaria en desarrollo y aplicación del talento humano y la gestión del conocimiento
PDF (Español (España))

How to Cite

Pesca de Acosta, C. A. (2012). Educación universitaria en desarrollo y aplicación del talento humano y la gestión del conocimiento. InterSedes, 13(25). Retrieved from https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/1992

Abstract

La intención de esta investigación documental tiene como finalidad realizar la revisión de diversos enfoques teóricos en cuanto a la Gestión del Conocimiento y Talento Humano en la Educación Universitaria se refiere, para construir aportes que redunden en apertura de brechas que consoliden y construyan nuevas vertientes en cuanto a estas estructuras. En tal sentido, se proyecta a la Gestión del Conocimiento y Talento Humano como pilares de la Educación Universitaria, la cual a la luz de estas bases debe recrearse en el apresto de la operacionalización, gestión y valor agregado de las mismas, como artefactos útiles para dar paso a una Arquitectura Organizacional Inteligente. Derivado de este planteamiento se propone que más que seguir con estructuras de productividad de conocimiento se debe dar paso a la calitividad del mismo cualificantemente, en una dinámica de edificación, construcción y de desarrollo sistémico-permanente de la Cultura Organizacional, Gerencia del Conocimiento y construcción del Campus Virtual, siendo para este proceso imperante el manejo del Talento Humano Organizacional y como gestionar a la luz de la racionalidad en muchos casos y de los paradigmas en tantos otros el real provecho y valor agregado con calitividad en la organización. En este sentido Martínez (1997), plantea que dentro del enfoque cualitativo emerge una nueva vertiente, la investigación teórica que enmarca “diversas y variadas actividades mentales que involucran dos ideas: la primera mejorar el status científico de una teoría y la segunda impugnarlo. En consecuencia la investigación teórica es la construcción de una teoría o parte de la misma. En este sentido, se espera que este aporte teórico sea significativo para la creación y consolidación de nuevas vertientes y brechas en la Educación Universitaria.
PDF (Español (España))

Comments

Downloads

Download data is not yet available.