InterSedes ISSN Impreso: 1409-4746 ISSN electrónico: 2215-2458

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/oai
LAS COMPETENCIAS GENÉRICAS EN LA FORMACIÓN DEL ESTUDIANTADO DE LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA: VISIÓN DE DOCENTES Y ESTUDIANTES Y SU RELACIÓN CON LAS DEMANDAS DEL SECTOR EMPLEADOR
PDF

Palabras clave

Pertinencia
Formación universitaria
Competencias Genéricas
Enseñanza del Inglés

Cómo citar

Ureña Salazar, E., & Ureña Salazar, V. (2016). LAS COMPETENCIAS GENÉRICAS EN LA FORMACIÓN DEL ESTUDIANTADO DE LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA: VISIÓN DE DOCENTES Y ESTUDIANTES Y SU RELACIÓN CON LAS DEMANDAS DEL SECTOR EMPLEADOR. InterSedes, 17(36). https://doi.org/10.15517/isucr.v17i36.26977

Resumen

El presente artículo presenta los principales resultados de la investigación realizada sobre la pertinencia de la formación universitaria que recibe el estudiantado en la Enseñanza del Inglés de la Universidad de Costa Rica. La pregunta generadora fue: ¿Cuáles son las competencias genéricas que deben desarrollarse en las personas graduadas del Bachillerato en la Enseñanza del Inglés de la Universidad de Costa Rica desde la perspectiva de docentes, estudiantes y sector empleador? Las personas que participaron en el estudio fueron representantes del sector empleador, docentes y estudiantes de la Sede Rodrigo Facio y la Sede de Occidente. El sector empleador evaluó la importancia de las competencias genéricas incluidas en el cuestionario; el personal docente y el estudiantado indicaron la importancia y el nivel de desarrollo de estas competencias durante la formación universitaria. Las tres poblaciones consideran que la mayoría de las competencias son importantes. El personal docente y el estudiantado difirieron sobre el grado de desarrollo promovido durante la formación en la universidad.
https://doi.org/10.15517/isucr.v17i36.26977
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.