InterSedes ISSN Impreso: 1409-4746 ISSN electrónico: 2215-2458

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/oai
Reflexiones sobre Equidad de Género y Educación Inicial
PDF (Español (España))

How to Cite

Camacho Brown, L., & Watson Soto, H. (2011). Reflexiones sobre Equidad de Género y Educación Inicial. InterSedes, 8(14). Retrieved from https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/875

Abstract

El currículo del centro educativo promueve normas sociales y culturales que influyen en la construcción de la identidad de las personas; sin embargo, esta construcción no necesariamente tiene una connotación positiva, pues también desde este se generan prácticas sociales de exclusión en lugar de favorecer la atención a la diversidad. Por eso, el género se convierte en una temática que debe ser objeto de estudio, para desarrollar prácticas educativas de inclusión desde la educación inicial, que favorezcan la construcción de espacios y permitan redefinir las pautas culturales para promover y generar relaciones equitativas entre las niñas y los niños.
PDF (Español (España))

Comments

Downloads

Download data is not yet available.