CIENCIAS JURIDICAS; CIENCIAS SOCIALES; DOGMATICA; TEORIA DEL DERECHO; SOCIOLOGIA DEL DERECHO; FILOSOFIA DEL DERECHO

Revista Jurídica IUS Doctrina ISSN Impreso: 1659-3685 ISSN electrónico: 1659-3707

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/iusdoctrina/oai
La evaluacion formativa en el aprendizaje del derecho
PDF

Palabras clave

Acreditación
evaluación formativa
aprendizaje del Derecho

Cómo citar

Monge Núñez, G. (2015). La evaluacion formativa en el aprendizaje del derecho. Revista Jurídica IUS Doctrina, 8(13). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/iusdoctrina/article/view/21963

Resumen

La acreditación marca un punto de inflexión en la historia de la Facultad de Derecho. No por el hecho en sí mismo, sino porque se adquiere un compromiso por actualizar la enseñanza y mejorar el aprendizaje. Ello implica revisión del contenido de los planes de estudios y promover nuevas formas de impartir lecciones. Para tales efectos la evaluación formativa del proceso es una propuesta acorde con los tiempos y con los retos a los que se enfrenta la Facultad de Derecho, en esta nueva etapa
PDF

Citas

ASSMANN HUGO. Curiosidad y placer de aprender. Madrid, editorial PPC, 2005.

BORDAS M. INMACULADA Y CABRERA FLOR. Estrategias de evaluación de los aprendizajes centrados en el proceso. Revista Española de Pedagogía. Año LIX, enero - abril, n.218. Universidad de Barcelona, 2001.

FREIRE PAULO. Pedagogía del Oprimido. Tierra Nueva, Montevideo, 1970.

GALLEGOS NAVA RAMÓN. El destino indivisible de la educación. Editorial Pax. México, 1997.

GUTIÉRREZ PÉREZ FRANCISCO Y PRIETO CASTILLO DANIEL. Mediación Pedagógica. Proyecto de Desarrollo Santiago, Ediciones La Copia Fiel, Guatemala, 10ª edición, 2004.

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.