Resumen
La presente trabajo analiza la figura del empresario como persona física en el Derecho Comercial en Costa Rica. A la luz del Código de Comercio y de la Ley de la promoción y efectiva defensa del consumidor se estudia su noción y las precisiones actuales de la jurisprudencia.Citas
Broseta Pont, Manuel, (2011) Manual de Derecho Mercantil, Madrid, Editorial Tecnos, Décimo octava edición.
Calvo Caravaca ;y, Alfonso Luis, (2008) Derecho Comercial en el siglo XXI, Bogotá, Editorial Temis
Certad M., Gaston, (1988) Temas de Derecho Comercial San José, Editorial Alma Mater, primera edición.
Certad M., Gaston, (1988) Las más complejas formas de colaboración orgánica: las relaciones asociativas San José, Editorial Alma Mater, Tercera edición.
Gallego Sánchez, Esperanza, (2012) Derecho de la empresa y del mercado Valencia, Editorial Tirant lo Blanch, Segunda Edición.
Vega Vega José Antonio, (2015) Derecho mercantil electrónico Madrid, Editorial Reus. Vivante, César, Derecho Mercantil, Madrid, Editorial la España Moderna, varias ediciones, pág. 50.
Bonilla Reyes, Julio Enrique (1998) La empresa y el empresario Bogotá:
Revista de Derecho Privado, No. 3, enero/junio.