Revista Médica de la Universidad de Costa Rica ISSN electrónico: 1659-2441

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/medica/oai
Comparación del uso espinal de levobupivacaína vs levobupivacaína más fentanilo, en artroscopias de rodilla ambulatorias.
PDF

Palabras clave

spinal anesthesia
arthroscopy
ambulatory surgical procedures.
anestesia espinal
artroscopia
cirugía ambulatoria

Cómo citar

Jiménez Córdoba, K. P. (2018). Comparación del uso espinal de levobupivacaína vs levobupivacaína más fentanilo, en artroscopias de rodilla ambulatorias. Revista Médica De La Universidad De Costa Rica, 11(2). https://doi.org/10.15517/rmucr.v11i2.34576

Resumen

cirugías artroscópicas de rodilla en el país, debido a sus múltiples ventajas, en esta se ha utilizado la adición de opiodes intratecales, como lo es el fentanilo para disminuir la latencia, el dolor y el tiempo de egreso. El objetivo del estudio es comparar los efectos de la anestesia espinal en pacientes sometidos a artroscopia de rodilla, utilizando levobupivacaína versus misma dosis de levobupivacaína más fentanilo. Como objetivos secundarios se compararon el tiempo de latencia (inicio del efecto anestésico), la intensidad del dolor y el tiempo de egreso de los pacientes. Se reclutaron 19 pacientes, de los cuales luego del bloqueo espinal se analizaron los datos reportados, mostrando una disminución significativa del tiempo de latencia al adicionar fentanilo, de la misma manera disminución significativa del dolor y no hubo diferencia en el tiempo de egreso entre ambas soluciones empleadas.
https://doi.org/10.15517/rmucr.v11i2.34576
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.