Pensamiento Actual ISSN Impreso: 1409-0112 ISSN electrónico: 2215-3586

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/oai
Word cards: an effective or an obsolete strategy to learn the spelling, meaning and grammatical function of new vocabulary
PDF

Palabras clave

usodefichas
estrategiadeaprendizaje
aprendizajedevocabulario
ingléscomolenguaextranjera
conocimientoreceptivo

Cómo citar

Chan Díaz, J. L. (2016). Word cards: an effective or an obsolete strategy to learn the spelling, meaning and grammatical function of new vocabulary. Pensamiento Actual, 16(26), 59–76. https://doi.org/10.15517/pa.v16i26.25190

Resumen

El objetivo de este artículo es presentar un análisis de los cambios en la cantidad de vocabulario en ingles que estudiantes principiantes pueden aprender en un cuatrimestre (14 semanas) mediante el uso de fichas. Los participantes tomaron una prueba previa al inicio de la investigación y una prueba posterior al final. Cada semana los estudiantes crearon fichas de palabras que no conocían de una lista de 512 palabras estudiadas anteriormente en dos cursos. Se utilizó un “t-test” para comparar los resultados obtenidos. Además, los participantes llevaron un control del tiempo que utilizaron repasando con fichas y completaron un cuestionario al final del cuatrimestre. Los resultados obtenidos en la primera evaluación general y en la segunda evaluación (71.66-87.33) respectivamente, muestran que hubo mejoría. Los resultados reportados son evidencia para afirmar que el uso de fichas como estrategia ayuda a aprender vocabulario rápidamente.
https://doi.org/10.15517/pa.v16i26.25190
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.