Resumen

Mediante el presente ensayo se pretende profundizar sobre el proceso de toma de decisiones seguido por tres estudiantes inscritos en la Maestría en Enseñanza del Inglés de la Universidad de Costa Rica, durante el diseño de un curso de inglés con propósitos específicos. Este curso fue diseñado por la autora del ensayo y otros dos estudiantes, como requisito de graduación en el programa de Maestría en la Enseñanza del Inglés para hablantes de otros idiomas de la Universidad de Costa Rica (UCR). A través de este curso, los diseñadores debían ayudar a un grupo de trabajadores de la Universidad de Costa Rica a comunicarse efectivamente en inglés con personas interesadas en estudiar en la institución o que estaban participando en programas internacionales. Se presenta información sobre los estudiantes que se beneficiaron de esta actividad académica, las tareas diseñadas y enseñadas, así como los instrumentos de evaluación utilizados.  Finalmente, se presenta algunas recomendaciones a aquellas personas que consideran la opción de diseñar un curso de inglés con propósitos específicos como una estrategia efectiva para promover el uso de este idioma en el contexto laboral.                    

Palabras clave: Diseño de cursos, inglés con propósitos específicos, enseñanza de un idioma, instrumentos de evaluación