Pensamiento Actual ISSN Impreso: 1409-0112 ISSN electrónico: 2215-3586

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/oai
Adquisición de lectura en lengua inglesa en la escuela pública: posibilidad de interacción por medio de prácticas pedagógicas
PDF (Português (Portugal))

Palabras clave

Enseñanza-aprendizaje
aprendizaje de la lectura Escuela pública
Lengua extranjera
Ensino-aprendizagem
Escola pública
Língua estrangeira

Cómo citar

Meneghetti Silveira, R. N. (2018). Adquisición de lectura en lengua inglesa en la escuela pública: posibilidad de interacción por medio de prácticas pedagógicas. Pensamiento Actual, 18(30), 190–198. https://doi.org/10.15517/pa.v18i30.33820

Resumen

El presente artículo relata una práctica de enseñanza-aprendizaje de lectura en lengua inglesa desarrollada en una escuela pública y describe su proceso como medio de acceso al conocimiento y la interacción humana. Como una perspectiva sociocultural de la lectura, el objetivo de este estudio fue brindar a estos estudiantes el aprendizaje de la comprensión lectora en lengua inglesa como instrumento de inserción en el contexto mundial, de interacción y autonomía. El desarrollo de este estudio se dio, primero por medio de la revisión bibliográfica y, posteriormente, por la planificación y ejecución de las prácticas pedagógicas. Es posible afirmar que esta práctica ha desarrollado el aprendizaje de la lectura en lengua inglesa y el reconocimiento de su importancia como posibilidad de acceso al saber. El estudio apunta al entendimiento de que el aprendizaje de lectura en una lengua extranjera es un proceso que involucra al estudiante y sus experiencias de aprendizaje y que para que esto ocurra el profesor debería promover prácticas para hacer de esa lengua un instrumento de interacción humana y de acceso al conocimiento.
Palabras claves: Enseñanza-aprendizaje, aprendizaje de la lectura Escuela pública, Lengua extranjera.
https://doi.org/10.15517/pa.v18i30.33820
PDF (Português (Portugal))

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.