Pensamiento Actual ISSN Impreso: 1409-0112 ISSN electrónico: 2215-3586

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/oai
Estrategias didácticas para la enseñanza – aprendizaje del portugués como lengua extranjera: experiencias en el aula
PDF

Palabras clave

learning-teaching
didactic strategies
Portuguese
foreign language
communicative approach
enseñanza-aprendizaje
estrategias didácticas
portugués
lengua extranjera
enfoque comunicativo

Cómo citar

Do Rego Brito, M. (2018). Estrategias didácticas para la enseñanza – aprendizaje del portugués como lengua extranjera: experiencias en el aula. Pensamiento Actual, 18(31), 114–139. https://doi.org/10.15517/pa.v18i31.35641

Resumen

El presente artículo aborda el empleo de diversas actividades utilizadas durante nuestra labor docente en los cursos del idioma portugués impartidos en la Sede de Occidente, y que fueron desarrolladas a partir de distintas estrategias didácticas con base en el enfoque comunicativo. Abordando tanto una perspectiva práctica cuanto teórica, lo que se objetiva es que el estudiante alcance un mejor nivel de aprendizaje y comunicación en el idioma portugués. Se aplicó un instrumento (cuestionario) a los sujetos en estudio para determinar la percepción de los métodos pedagógicos empleados en el desarrollo de las lecciones y también para identificar el grado de conocimiento adquirido y cuyos resultados reflejan un aumento en la motivación y participación, de manera a facilitar este proceso, a fin de que éste ocurra de forma más dinámica, asertiva y significativa, lo que nos permite como docentes, configurar mejores y más efectivas futuras propuestas didácticas.

https://doi.org/10.15517/pa.v18i31.35641
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.