Pensamiento Actual ISSN Impreso: 1409-0112 ISSN electrónico: 2215-3586

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/oai
La cultura del maíz y el espantapájaros: una temática para correlacionar el Español y los Estudios Sociales
PDF

Palabras clave

Maíz. espantapájaros
cultura
lectura
Educación Primaria
Corn
scarecrow
culture
reading
primary education

Cómo citar

Chavarría Chavarría, G., & Alfaro Valverde, A. (2006). La cultura del maíz y el espantapájaros: una temática para correlacionar el Español y los Estudios Sociales. Pensamiento Actual, 5(6). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/article/view/6652

Resumen

Este artículo se refiere a la importancia que ha tenido el maíz como parte de la dieta de los costarricenses y producto evidentemente americano. Incluye una asociación entre la producción del maíz y otros elementos importantes en su producción y "manejo". Uno de ellos: la descripción rápida de cómo el campesino costarricense se valió de un muñeco llamado espantapájaros para proteger la cosecha en las milpas, de las aves, ardillas y otros animales. Interesó hacer del artículo un trabajo útil para los educadores de Educación Primaria, por ello se incorporó sugerencias para aprovechar este elemento como portador de una cultura estrechamente relacionada con el hacer del campesino costarricense.
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
', 'auto'); ga('send', 'pageview');