Pensamiento Actual ISSN Impreso: 1409-0112 ISSN electrónico: 2215-3586

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/oai
La teoría de las inteligencias múltiples y la programación, ejecución y evaluación en la enseñanza y aprendizaje del Inglés
PDF

Palabras clave

Inteligencias múltiples
planeamiento
evaluación
enseñanza del Inglés
Multiple intelligences
planning
evaluation
teaching of English

Cómo citar

Navarro Ramírez, D. (2006). La teoría de las inteligencias múltiples y la programación, ejecución y evaluación en la enseñanza y aprendizaje del Inglés. Pensamiento Actual, 6(7). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/article/view/6670

Resumen

La teoría de las inteligencias múltiples formulada por Howard Gardner en 1983, reconoce la inteligencia como la habilidad de resolver problemas y la clasifica en ocho formas o inteligencias. Esta teoría es significativa desde el punto de vista pedagógico, ya que motiva al educador para utilizar las habilidades presentes en sus estudiantes y obtener con ello el mejor resultado en el aprendizaje, y a la vez alimentar el trabajo diario de la clase con actividades que desarrollen y fortalezcan estos talentos. El siguiente artículo tiene como propósito fundamental dar a conocer esta teoría al educador de Inglés como lengua extranjera y a la vez sugiere algunas posibilidades metodológicas basadas en ella para ser realizadas en la programación, ejecución y evaluación del proceso educativo.
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.