Revista de Biología Tropical ISSN Impreso: 0034-7744 ISSN electrónico: 2215-2075

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rbt/oai
Hablemos de restauración: mares y costas
Efren Nojor, un pescador de Guinayangan, colabora con la restauración del manglar en las Filipinas. Fuente: CCAFS/Amy Cruz (CC BY-NC-SA 2.0)
Texto (Español (España))
PDF (Español (España))

Keywords

restauración ecológica
zonas costeras
servicios ecosistémicos
manglares
arrecifes de coral
playas arenosas restauración ecológica
zonas costeras
servicios ecosistémicos
manglares
arrecifes de coral
playas arenosas

How to Cite

López-Martínez, R. M. (2019). Hablemos de restauración: mares y costas. Revista De Biología Tropical, (4), Blog. Retrieved from https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rbt/article/view/38361

Abstract

RML-restauración_w.jpg

Las regiones costeras tropicales están siendo fuertemente impactadas por la contaminación, tala indiscriminada en zonas de manglar, extracción descontrolada de recursos, en ocasiones turismo desordenado, crecimiento poblacional y eventos extremos ocasionados por el cambio climático. Todo lo anterior contribuye a la degradación y a la disminución de la resiliencia de estos ecosistemas, sobre todo por la constancia y sinergia de dichos impactos.

La degradación de un ecosistema puede deberse a actividades antrópicas o efectos naturales, siendo las actividades antrópicas las más nocivas y alarmantes en los últimos años.

De acuerdo con la Sociedad para la Restauración Ecológica (SER), la restauración ecológica se define como aquellas acciones encaminadas al inicio o incremento de la recuperación de un ecosistema degradado, dañado o destruido en salud, integridad y sostenibilidad.--LEER MÁS--

Texto (Español (España))
PDF (Español (España))

Comments

Downloads

Download data is not yet available.