Revista de Biología Tropical ISSN Impreso: 0034-7744 ISSN electrónico: 2215-2075

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rbt/oai
¿Cuál es el costo para conservar la naturaleza? Caso de los sitios de manejo en Costa Rica

How to Cite

Calderón Soto, L. M. (2020). ¿Cuál es el costo para conservar la naturaleza? Caso de los sitios de manejo en Costa Rica. Revista De Biología Tropical, (6). Retrieved from https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rbt/article/view/50048

Abstract

Los sitios de manejo en Costa Rica y el mundo, como los parques nacionales, son un esfuerzo por parte de los gobiernos e instituciones privadas para la conservación de la naturaleza, siendo necesaria la aplicación de técnicas de conservación para cada lugar en específico, aunque esto puede traer consecuencias para los demás componentes de la naturaleza que se pretende conservar. ¿Cuáles son las técnicas? ¿Cómo repercuten en el ambiente? Conocerlo permitirá evaluar mejor nuestras acciones en beneficio de la conservación de la naturaleza.

References

¹ Monge, J; Gómez, P; & Rivas, M. (2014). Biodiversidad Tropical. San José, Costa Rica: EUNED.

² Pacheco, L; Guerra, F; & Ríos, B. (2003). Eficiencia de atrayentes para carnívoros en bosques yugueños y praderas altoandinas en Bolivia.

³ Myers, R. (2006). Convivir con el fuego-Manteniendo los ecosistemas y los medios de subsistencia mediante el Manejo Integral del Fuego.

Comments

Creative Commons License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.

Downloads

Download data is not yet available.