Revista de Biología Tropical ISSN Impreso: 0034-7744 ISSN electrónico: 2215-2075

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rbt/oai
Color correction of a publication error in the Tan Hamlet and the second occurrence of a Potentially Inheritable Character the Butter Hamlet (Perciformes: Serranidae)
PDF

Keywords

color characteristics
field speciation study
evolution
new study discipline
Hypoplectrus
características de color
estudio de especialización del área
evolución

How to Cite

Williams Jr., E., Bunkley-Williams, L., Rogers, C., & Fenner, R. (2008). Color correction of a publication error in the Tan Hamlet and the second occurrence of a Potentially Inheritable Character the Butter Hamlet (Perciformes: Serranidae). Revista De Biología Tropical, 56(S1), 289–292. https://doi.org/10.15517/rbt.v56i0.5595

Abstract

Las fotografías a color del pez vaca bronceado, Hypoplectrus sp., de St. John y St. Thomas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, se presentan a continuación para corregir un error de impresión en una publicación sobre el pez vaca en las últimas Memorias. Estas figuras fueron impresas accidentalmente en blanco y negro, por lo que resultaban inútiles para los diagnósticos. La Anomalía de la Doble Mancha en el pez vaca mantequilla se propuso como un carácter potencialmente hereditario (PIC, por sus siglas en inglés: Potentially Inheritable Character), lo cual podría llevar a la especiación. Se sugirió la identificación y el seguimiento de los PIC en el área con el fin de estudiar la especiación y la evolución. El hecho de haber encontrado un segundo individuo con la Anomalía de la Doble Mancha significa que es más probable que sea un carácter hereditario que lleva a la especiación del pez vaca mantequilla. Esto podría representar el primero reconocimiento exitoso de un PIC que lleva a una nueva especie.
https://doi.org/10.15517/rbt.v56i0.5595
PDF

Comments

Creative Commons License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.

Copyright (c) 2008 Revista de Biología Tropical

Downloads

Download data is not yet available.