LA PRIMERA MODERNIZACION DE LA CAFICULTURA COSTARRICENSE (1890-1950)
DOI:
https://doi.org/10.15517/qf9np661Abstract
En el curso de las dos últimas décadas en nuestro país vienen presentándose con frecuencia, una serie de solventes trabajos realizados por un sinnúmero de investigadores de diversas disciplinas de las ciencias sociales relacionados con la historia agraria. Desde diferentes enfoques, nos han permitido aproximarnos más de cerca a la evolución del agro costarricense. Sin embargo, a pesar de estos indiscutibles adelantos, continúan existiendo grandes disparidades entre los temas. Es conocido que los mecanismos de apropiación de la tierra; la colonización agrícola; el café y las empresas agrícolas; entre otros, continúan siendo objeto de un mayor tratamiento. Otros problemas, como por ejemplo la tecnología, el cambio técnico y la difusión agrícola para citar los más evidentes, han quedado exprofeso al margen y relegados a una segunda fila; ni los historiadores ni demás científicos sociales, a nuestro criterio, han explicado satisfactoriamente estos aspectos capitales.
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia Creative Commons, Atribución, NoComercial, SinDerivadas.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).