El centro de confinamiento del terrorismo: Un análisis filosófico a través de la arquitectura, la tecnología y la espacialidad
Portada
PDF
HTML

Palabras clave

Cárcel
Poder
Arquitectura
Tecnología
Espacio

Cómo citar

Castillo Gómez, Francisco José. 2025. “El Centro De Confinamiento Del Terrorismo: Un análisis filosófico a través De La Arquitectura, La tecnología Y La Espacialidad”. Revista De Filosofía De La Universidad De Costa Rica 63 (166). https://doi.org/10.15517/revfil.2024.57001.

Resumen

La presente investigación presenta un análisis del Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), en El Salvador, desde las coordenadas de la filosofía, la tecnología, el espacio y la arquitectura. En primera instancia, se exploran algunas nociones relevantes en la comprensión de la pena de prisión en el transcurso de la historia en Occidente. En un segundo momento, se analiza la relación entre la arquitectura y la conceptualización, tanto del centro carcelario como de las personas presas. Asimismo, se plantearán algunos elementos de reflexión en torno a la relación entre espacialidad y corporalidad en el contexto de la prisión.

PDF
HTML
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.

Derechos de autor 2025 Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica