Trabajos de la XIV CIAEM
Actual
Archivos
Descripción
Contacto
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Consejo Editorial
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Dirección
Consejo Científico
Contacto
Registrarse
Entrar
Cambiar el idioma. El actual es:
Español (España)
English
Português (Brasil)
Registrarse
Entrar
Cambiar el idioma. El actual es:
Español (España)
English
Português (Brasil)
Publicado mayo 28, 2016
Trabajos de la XIV CIAEM
Número de revista completo.
Preámbulo
Angel Ruiz
13-14
Editorial
PDF
Didácticas
Edwin Chaves Esquivel
21-31
La enseñanza de la Estadística y la Probabilidad, más allá de procedimientos y técnicas
PDF
Formación de docentes
Michèle Artigue
35-56
Soutenir le développement professionnel des enseignants : un défi majeur à relever
PDF
Salvador Linares
57-67
¿Cómo dar sentido a las situaciones de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas? Algunos aspectos de la competencia docente del profesor
PDF
José María Chamoso Sánchez, María José Cáceres García
69-81
Diseño e implementación de una asignatura de formación de docentes reflexivos de Matemáticas que considera los contenidos globalizados
PDF
Gabriele Kaiser, Sigrid Blömeke, Andreas Busse, Martina Döhrmann, Johannes König
83-99
Professional knowledge of (prospective) Mathematics teachers – Its structure and development
PDF
María Teresa Tatto
101-126
Mathematics knowledge for teaching at the secondary levels: methods and evidence from the TEDS-M Study
PDF
Alessandro Jacques Ribeiro
127-136
A Álgebra que se aprende e a Álgebra que se ensina: encontros e desencontros na visão dos professores
PDF
Historia y Filosofía
Ubiratan D'Ambrosio
139-149
De Índias Occidentales a Américas. ¿Por que no Columba?
PDF
Gert Schubring
151-158
Novos pesquisas sobre a história da convergência uniforme e dos seus aspetos de didática
PDF
Luis Carlos Arboleda
159-170
La transición de las Matemáticas del ingeniero a las Matemáticas profesionales en Colombia (1940-1950)
PDF
Carlos Sánchez Fernández
171-187
Temas fértiles para la cultura matemática
PDF
Carlos Eduardo Vasco Uribe
189-203
Matemáticas modelo-teoréticas: un programa neo-estructuralista para las matemáticas, su historia, su epistemología y su didáctica en el siglo XXI
PDF
Investigación
Ferdinando Arzarello
207-223
From drag and drop with the mouse to finger manipulations on multi touch devices: how ICT practices can foster mathematical inquiries
PDF (English)
Celia Hoyles
225-236
Engaging with Mathematics in the Digital Age
PDF (English)
Alain Kuzniak, Elizabeth Montoya Delgadillo, Laurent Vivier
237-251
El espacio de trabajo matemático y sus génesis
PDF
José Luis Lupianez
253-268
Lo ordinario y lo extraordinario en el aula de Matemáticas
PDF
Matemática y Arte
Cláudia Georgia Sabba
271-288
Fazendo Arte na Matemática
PDF
Perspectivas
Roberto Araya Schulz
291-317
STEM y Modelamiento Matemático
PDF
Resolución de problemas
Uldarico Malaspina Jurado
321-331
Creación de problemas: sus potencialidades en la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas
PDF
Luz Manuel Santos Trigo
333-346
La resolución de Problemas Matemáticos y el uso coordinado de tecnologías digitales
PDF
Tecnologías
Eduardo Basurto Hidalgo
349-360
Creando certeza en las ideas matemáticas vía el uso de tecnología digital
PDF
Claudia Lisete Groenwald
361-370
Inserindo tecnologias no currículo de Matemática
PDF
Arthur B. Powell
371-382
Tasks and activities to enhance technological Pedagogical Mathematical Content Knowledge of teachers
PDF (English)
Experiencias y propuestas
Abraham Arcavi
385-396
Promoviendo conversaciones entre docentes acerca de clases filmadas de Matemáticas
PDF
G.T. Springer
397-405
HP PRIME: product of research in Mathematics Education.
PDF
Documentos
Luis Carlos Arboleda
409-418
La preparación de docentes de Matemáticas en Colombia
PDF
Edison De Farias Campos
419-430
La preparación de docentes en enseñanza de las Matemáticas: el caso de Costa Rica.
PDF
Carlos Sánchez Fernández
431-442
Informe sobre la preparación en Cuba de docentes de Matemáticas.
PDF
Nelly León Gómez
443-457
La formación del docente de Matemática en Venezuela: una acción en tiempo progresivo
PDF
Maria Salett Biembengut
459-469
ICTMA: história das ideias e ideias da história
PDF
Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe
471-474
IACME XIV a Great Success. New IACME Leadership for 2015-2019
PDF (English)
Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe
475-478
Un gran éxito la XIV CIAEM. Nueva directiva del CIAEM 2015-2019
PDF
×
Nombre usuario
*
Obligatorio
Contraseña
*
Obligatorio
¿Has olvidado tu contraseña?
Mantenerme conectado
Entrar
¿Sin cuenta?
Registrarse aquí