Preámbulo

Editorial

Angel Ruiz

13-14 |

Didácticas

Formación de docentes

Professional knowledge of (prospective) Mathematics teachers – Its structure and development

Gabriele Kaiser, Sigrid Blömeke, Andreas Busse, Martina Döhrmann, Johannes König

83-99 |

Historia y Filosofía

De Índias Occidentales a Américas. ¿Por que no Columba?

Ubiratan D'Ambrosio

139-149 |

Temas fértiles para la cultura matemática

Carlos Sánchez Fernández

171-187 |

Investigación

Engaging with Mathematics in the Digital Age

Celia Hoyles

225-236 |

El espacio de trabajo matemático y sus génesis

Alain Kuzniak, Elizabeth Montoya Delgadillo, Laurent Vivier

237-251 |

Lo ordinario y lo extraordinario en el aula de Matemáticas

José Luis Lupianez

253-268 |

Matemática y Arte

Fazendo Arte na Matemática

Cláudia Georgia Sabba

271-288 |

Perspectivas

STEM y Modelamiento Matemático

Roberto Araya Schulz

291-317 |

Resolución de problemas

Tecnologías

Creando certeza en las ideas matemáticas vía el uso de tecnología digital

Eduardo Basurto Hidalgo

349-360 |

Inserindo tecnologias no currículo de Matemática

Claudia Lisete Groenwald

361-370 |

Experiencias

HP PRIME: product of research in Mathematics Education.

G.T. Springer

397-405 |

Documentos

La preparación de docentes de Matemáticas en Colombia

Luis Carlos Arboleda

409-418 |

Informe sobre la preparación en Cuba de docentes de Matemáticas.

Carlos Sánchez Fernández

431-442 |

ICTMA: história das ideias e ideias da história

Maria Salett Biembengut

459-469 |

IACME XIV a Great Success. New IACME Leadership for 2015-2019

Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe  

471-474 |

Un gran éxito la XIV CIAEM. Nueva directiva del CIAEM 2015-2019

Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe  

475-478 |