Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
Guía practica para escribir casos empresariales
PDF

Cómo citar

Días Gutiérrez, C. (2011). Guía practica para escribir casos empresariales. Revista Educación, 22(2), 153–162. https://doi.org/10.15517/revedu.v22i2.5356

Resumen

Las técnicas didácticas disponibles para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje, son variadas y de uso difundido. Dentro de las escuelas universitarias encargadas de preparar cuadros gerenciales, se hace una amplia utilización de las técnicas de análisis y solución de casos empresariales, con el fin de ubicar al estudiante ante una problemática particular de la organización, a la que debe dárseles una respuesta.

Mediante el análisis y discusión, basados en elementos de la vivencia empírica y en el fundamento de la doctrina científica, el estudiante ve enriquecido su conocimiento al establecer una o varias alternativas de solución, fungiendo como un agente tomador de decisiones y riesgos dentro de las empresas.

A nivel latinoamericano la producción de casos que demuestran el contexto de las firmas es poco, teniendo que utilizarse con frecuencia en los cursos universitarios, situaciones empresariales que obedecen a una condición alejada de la realidad.

Con este artículo se espera suministrar a todos aquellos docentes universitarios, empresario o demás personas, interesados en generar casos propios del mundo de los negocios u otras del saber humano, una orientación sobre cómo efectuar esta importante labor académica.

https://doi.org/10.15517/revedu.v22i2.5356
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.