Revista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica ISSN Impreso: 0377-628X ISSN electrónico: 2215-2628

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De la gramática oracional a la gramática discursiva en el aula de español como lengua extranjera
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Palabras clave

discourse grammar
sentence grammar
context
deixis
conversation
gramática discursiva
gramática oracional
deixis
contexto
conversación

Cómo citar

Guillén Solano, P. (2012). De la gramática oracional a la gramática discursiva en el aula de español como lengua extranjera. Revista De Filología Y Lingüística De La Universidad De Costa Rica, 35(2), 161–176. https://doi.org/10.15517/rfl.v35i2.1170

Resumen

El artículo aborda los principios y características de la gramática discursiva, con el fin de analizar la necesidad de incorporar este tipo de gramática en el aula de español como lengua extranjera e ir más allá de la perspectiva oracional. Además, se estudian diferentes aspectos relacionados con el enfoque discursivo, tales como contexto y deixis. Finalmente, para ejemplificar la aplicación de dicho enfoque, se analiza el uso de los pronombres personales de sujeto a partir de una conversación espontánea entre dos hablantes nativos del español.
https://doi.org/10.15517/rfl.v35i2.1170
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