Actualidades en Psicología ISSN Impreso: 0258-6444 ISSN electrónico: 2215-3535

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Anuncios públicos contra la obesidad: estudio exploratorio sobre realismo percibido e identificación con los personajes de anuncios
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Palabras clave

obesity
identification
perceived realism
obesidad
identificación
realismo percibido

Cómo citar

Wrzecionkowska, D. (2018). Anuncios públicos contra la obesidad: estudio exploratorio sobre realismo percibido e identificación con los personajes de anuncios. Actualidades En Psicología, 32(125), 19–31. https://doi.org/10.15517/ap.v32i125.30716

Resumen

Los medios masivos proporcionan un vehículo importante para combatir la obesidad; sin embargo, la evidencia científica de la eficacia de los anuncios contra la obesidad es escasa y el concepto de identificación poco desarrollado en ese contexto. La identificación y percepción de realismo, facilita el involucramiento y fomenta la eficacia del mensaje. A quince madres se les presentaron cuatro representaciones de personas con sobre peso: (1) una persona sedentaria con obesidad, comiendo en exceso; (2) una persona con sobre peso, realizando con dificultad actividades diarias; (3) varias personas con sobre peso, en un barrio de nivel socio-económico bajo; (4) una persona con sobre peso, haciendo ejercicio y limitándose en sus porciones de alimentos. Este estudio exploratorio sugiere que asociar a una persona con obesidad a las actividades percibidas negativamente, limita la identificación, independientemente de que las actividades sean percibidas como realistas.

https://doi.org/10.15517/ap.v32i125.30716
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