Actualidades en Psicología ISSN Impreso: 0258-6444 ISSN electrónico: 2215-3535

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/oai
Comprensión de narraciones orales en niños con Trastorno Específico del Lenguaje
PDF

Archivos suplementarios

cartaoriginalidad
autoras

Palabras clave

Language comprehension
narrative
Specific Language Impairment
factual comprehension
inferential comprehension
Comprensión
narración
Trastorno Específico de Lenguaje
comprensión literal e inferencial.

Cómo citar

Coloma, C. J., Maggiolo, M., & Pavez, M. M. (2013). Comprensión de narraciones orales en niños con Trastorno Específico del Lenguaje. Actualidades En Psicología, 27(115), 129–140. https://doi.org/10.15517/ap.v27i115.9277

Resumen

El propósito del trabajo es aportar información sobre la comprensión de narraciones orales de un grupo de niños chilenos con TEL sin problemas pragmáticos. Participaron 60 niños distribuidos en tres grupos: 20 niños con TEL con una edad promedio de 6,6 años, 20 niños pareados por edad cronológica y 20 niños equiparados por edad lingüística. Ambos grupos controles presentaban desarrollo típico de lenguaje. Se evalúa la comprensión narrativa con preguntas literales e inferenciales a partir de tres cuentos. Los resultados muestran que los niños con TEL se asemejan a sus controles lingüísticos al considerar la comprensión global de la narración y también la de preguntas literales e inferenciales, diferenciándose signifi cativamente de los controles cronológicos.

https://doi.org/10.15517/ap.v27i115.9277
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.