Descripción de la revista

La revista es una publicación médico-científica, editada por la Escuela de Medicina de la Universidad de Costa Rica, dirigida a profesionales interesados en el área de la salud. La revista es gratuita, bimensual (se publica en febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre de cada año), y busca difundir la actividad clínica y la investigación que se realiza en el país, patricularmente en la Caja Costarricense del Seguro Social.  La revista sigue los lineamientos para la investigación en salud establecidas en la Declaración de Ginebra, la Declaración de Helsinki, el Código de Nuremberg y la Recomendación de la UNESCO sobre la Ciencia y los Investigadores Científicos, así como los lineamientos dispuestos por el CENDEISSS para las investigaciones que involucren datos y/o pacientes tratados en los establecimientos de la Caja Costarricense del Seguro Social.

ISSN 2215-2741

 

 

/p>

 

Misión

Proporcionar a profesionales de las ciencias de la salud y áreas afines a la medicina, una plataforma de acceso libre, para publicar artículos científicos de relevancia clínica que reflejen la realidad nacional (Costa Rica) y regional (Centroamericana) de la medicina, así como promover discusiones, diálogo científico, educación continua y la medicina basada en la evidencia.

Visión

Publicamos artículos científicos orientados a la práctica médica en las diferentes disciplinas y especialidades, basados en la evidencia y centrados en la realidad nacional y regional. Aspiramos a convertirnos en un referente para la publicación y consulta de investigaciones clínicas de la región centroamericana, para contribuir en la práctica de la medicina basada en evidencia, cumpliendo altos estándares de calidad para las publicaciones científicas en el área de salud.

 

 

Avisos

Publicación Casos Clínicos

Es viernes, tal vez algunas personas aprovechen el fin de semana para trabajar sus manuscritos. Aprovechamos para recordarles que casos clínicos o series de casos que se hayan atendido en centros de la Caja Costarricense del Seguro Social, para ser publicados, deben cumplir con los lineamientos del CEC CENDEISSS. En resumen debe contar con: ✔︎ Consentimientos informados ✔︎ Aprobación por jefe o jefa del servicio ✔︎ Visto bueno para publicación del CEC CENDEISSS Al contar con esto, deben subir una declaración jurada junto con el manuscrito en que se declara que se ha realizado este procedimiento. Más información en nuestra página web https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/clinica Y en la página web del CENDEISSS https://www.cendeisss.sa.cr/wp/index.php/publicaciones/199774563_1418355758541883_1834591705191

Últimas noticias

Últimos artículos

Abuso en el adulto mayor

Fung Fallas M., Medina Correas N., Soto Taborda T., Jiménez Bermúdez J., Lin Chen Y.

SÍNDROME DE OGILVIE

Rockbrand Campos L., Araya Castillo P., Carrillo Chavarria A., Carrillo Chavarria A.

Últimos números