Diálogos. Revista Electrónica de Historia ISSN Impreso: 2215-3292 ISSN electrónico: 1409-469X

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/dialogos/oai
El mercadeo del café de Costa Rica ante las tendencias y coyunturas críticas del mercado internacional (1890-1950).
PDF

Palabras clave

propaganda
exportación/importación
recesión económica
consumidor
historia

Resumen

Los actores vinculados directa o indirectamente en la cadena del café, ante
las tendencias y coyunturas críticas del mercado, tuvieron que implementar diversas
estrategias para mantenerse en la actividad, entre ellas el mercadeo, entendido como
propaganda. El presente artículo versa sobre las distintas modalidades en que se
trató de mercadear el café costarricense durante la crisis finisecular (1897-1908),
Primera Guerra Mundial, Depresión Económica de 1929 y Segunda Gran Guerra. Se
abordaran las propuestas y esfuerzos públicos y privados que buscaron mostrar las
cualidades del producto nacional alrededor del mundo.

https://doi.org/10.15517/dre.v9i0.31244
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.