Revista de Ciencias Económicas ISSN Impreso: 0252-9521 ISSN electrónico: 2215-3489

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/economicas/oai
Análisis de Correspondencia para estudiar la relación entre algunas variables medidas a partir de la Encuesta Nacional de Opinión Pública del año 2006 (ENOPU -06)
PDF

Palabras clave

Educación
salud
ingreso
zona de residencia
edad
análisis de correspondencia
Education
health
revenue
region of residence
age and analysis of correspondence

Cómo citar

Aguilar Fernández, E. (2011). Análisis de Correspondencia para estudiar la relación entre algunas variables medidas a partir de la Encuesta Nacional de Opinión Pública del año 2006 (ENOPU -06). Revista De Ciencias Económicas, 29(2). https://doi.org/10.15517/rce.v29i2.7020

Resumen

Este estudio tiene como finalidad establecer relaciones entre distintas variables educativas y de salud de la ENOPU-06. Para ello se estudia la relación entre las variables nivel educativo y centro de salud que visitó la última vez, nivel de ingreso del hogar y región donde vive, edad y establecimiento de salud que visitó la última vez. Para estudio de la relación entre las variables se aplicó la técnica de Análisis de Correspondencia. Los resultados muestran que las personas de mayor edad buscan atención médica más local y que las personas de edades intermedias fueron las más dadas a buscar atención médica. Las personas de la región metropolitana parecen tener un ingreso que les permite satisfacer sus necesidades. Además, las personas con mayor nivel de preparación académica tienden a buscar los centros hospitalarios que cuentan con mayor cantidad de servicios especializados.
https://doi.org/10.15517/rce.v29i2.7020
PDF

Comentarios

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.

Derechos de autor 2014 Ciencias Económicas

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.