Resumen
El logro de la innovación empresarial va más allá de una disposición gerencial, estrategia empresarial, factores externos o la asignación de recursos financieros. Por el contrario, requiere de una disposición organizacional que dote de la suficiente flexibilidad que permita gestionar la creatividad y fomentar la innovación. Este trabajo identifica los elementos en el diseño empresarial de las empresas innovadoras que posibilitan su desempeño exitoso. Se toma en cuenta las particularidades de las empresas innovadoras y su diversidad. Adopta el estudio de las cinco partes de la organización planteadas por Mintzberg (1979) y diseña un modelo de investigación aplicable a cualquier tipo de organización. En la empresa Ad Astra Rocket Cómpany Subsidiaria Costa Rica, se concluye que los diseños organizacionales de las empresas innovadoras pueden ser híbridos de los distintos diseños organizacionales teóricos planteados por otros autores (Mintzberg(1979),Nonaka y Takeuchi (1995), Handy(1997) y Morcillo (1997)) y el papel de la cadena de mando es fundamental para las empresas innovadoras.Comentarios
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Derechos de autor 2014 Ciencias Económicas
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.