Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
El poder comparativo en la educación comunitaria ¿de quién es la responsabilidad?
PDF

Cómo citar

Monge Quesada, E. (2007). El poder comparativo en la educación comunitaria ¿de quién es la responsabilidad?. Revista Educación, 17(1), 95–102. https://doi.org/10.15517/revedu.v17i1.12828

Resumen

En nuestro medio se usa una serie de términos asociados a la tarea de enseñar tales como profesor, maestro, "teacher", coordinador, entrenador, consejer, consultor, asesor, asistente, facilitador, extensionista. Los roles asociados a estos términos son determinados y definidos por agentes estataes, organizaciones nacionales e internacionales, empresas y organizaciones sociales.

Las técnicas de enseñanza que estas personas aplican obedecen al criterio técnico de personal especializado que en gran parte reproduce los esquemas tradicionales de una enseñanza pasiva. Se reconocer métodos y técnicas asociadad a cursos formales y no formale, seminariosm, talleres y laboratorios, cursillos, cuya característica fundamental es la emisión de mensajes "enlatados" para ser depositados en los educandos.

https://doi.org/10.15517/revedu.v17i1.12828
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.