Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
Marco Teórico-Conceptual del perfeccionamiento docente de los maestros en servicio en la Universidad de Costa Rica
PDF

Cómo citar

Villalobos Zamora, L. R. (2008). Marco Teórico-Conceptual del perfeccionamiento docente de los maestros en servicio en la Universidad de Costa Rica. Revista Educación, 17(2), 37–46. https://doi.org/10.15517/revedu.v17i2.13291

Resumen

En Costa Rica, en las últimas décadas, ha tratado de buscar soluciones a las altas tasas de analfabetismo, a los problemas de la democratización de la educación, a los aspectos curriculares relacionados con la atención de las necesidades locales y regionales y  a la formación humanística y su integración con la formación científica y tecnológica. (López, 1990).

Desde ese contexto, aparece en los años sesenta, la educación permanente de los profesionales, como respuesta a los requerimientos del estado. En el campo de la formación del magisterio, se comienza a concebir que los docentes ya no serán formados de una vez y para siempre, sino que deberán capacitarse y actualizarse a lo largo de su vida profesional. Así nace la “formación docente”, que se define como “… un proceso permanente, coordinado, integral y continuo… a lo largo de la vida profesional de los educadores”. (UNESCO, 1979, pág. 106).
https://doi.org/10.15517/revedu.v17i2.13291
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.