Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

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Orientación para cumplir las tareas adultas
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Palabras clave

Orientación
docencia
desarrollo

Cómo citar

Stella Bonilla, F. (2005). Orientación para cumplir las tareas adultas. Revista Educación, 16(1), 25–32. https://doi.org/10.15517/revedu.v16i1.15457

Resumen

Orientación para cumplir las tareas adultas:

La vida no es un problema que hay que resolver. Es algo que hay que vivir lo mejor que se pueda: ¡Es una obligación y un desafío para el ser humano! Entre las luchas y los placeres cotidianos que ello implica, existen asignaciones que debemos cumplir, y que reciben el nombre de tareas de desarrollo porque reflejan ganancias en destrezas motoras, intelectuales, sociales y emocionales (Newman y Newman, 1979). La importancia de tales tareas reside en que marcan la orientación que la persona tiene hacia el mundo en cada momento de su vida, por la forma como utiliza e integra las destrezas previamente adquiridas.

Para entender las tareas del desarrollo, usualmente se elaboran taxonomías que organizan temáticas similares: aquellas se afectan el desarrollo físico, el social, el cognitivo, el moral. Freud dijo que es adulto aquel que es capaz de amar y trabajar. 

https://doi.org/10.15517/revedu.v16i1.15457
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