Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
Hallazgos de la investigación sobre la inserción de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) en la enseñanza: la experiencia de los últimos diez años en los estados unidos
PDF

Palabras clave

higher education
information and communication technologies
change in higher education
tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación
tecnologías de la información y la comunicación en educación superior
educación superior
cambio en educación superior

Cómo citar

Salas Madriz, F. E. (2012). Hallazgos de la investigación sobre la inserción de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) en la enseñanza: la experiencia de los últimos diez años en los estados unidos. Revista Educación, 29(2), 53–66. https://doi.org/10.15517/revedu.v29i2.2239

Resumen

Debido a que Estados Unidos es el país con mayor trayectoria, inversión estatal y privada e investigación en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) aplicadas a la educación, su experiencia y reportes de investigación lo convierten en líder mundial en la producción de conocimiento científico sobre este tema. Por esta razón, en este artículo, a partir de una revisión bibliográfica, se hace una síntesis y se reflexiona sobre algunos de los principales hallazgos de la investigación realizada al respecto en ese país en los últimos diez años, con el objetivo de pormenorizar los principales factores de éxito y fracaso que se ha identificado se encuentran asociados al uso de las TIC como herramientas para mejorar y cambiar la enseñanza y el aprendizaje, así como las tareas aún pendientes para aprovechar y explotar el potencial de estas tecnologías en la educación en general y en particular en el nivel universitario.
https://doi.org/10.15517/revedu.v29i2.2239
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.