Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
El pensamiento pedagógico de José Martí acerca de la formación docente y el curriculum educativo
PDF

Palabras clave

philosophy of education
latin american thought
teacher training
curriculum
josé martí
filosofía de la educación
pensamiento latinoamericano
formación docente
curriculum
josé martí

Cómo citar

García Fallas, J. (2012). El pensamiento pedagógico de José Martí acerca de la formación docente y el curriculum educativo. Revista Educación, 29(2), 67–75. https://doi.org/10.15517/revedu.v29i2.2240

Resumen

El presente artículo considera la posición teórica y crítica de José Martí sobre el papel de la formación docente y las características innovadoras de un curriculum educativo que permita el desarrollo integral de la persona y la equidad en la sociedad. La formación docente es la clave del papel transformador del modelo educativo y el curriculum escolar es el camino para propiciar una sociedad emancipatoria con individuos capaces de desarrollar sus potencialidades afectivas, cognoscitivas, motoras, artísticas y gestores de valores.
https://doi.org/10.15517/revedu.v29i2.2240
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.