Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
La Antropología como instrumento teórico para el análisis de la educación como práctica social
PDF

Cómo citar

Barrantes Araya, T., & Guido Cruz, F. (2011). La Antropología como instrumento teórico para el análisis de la educación como práctica social. Revista Educación, 23(2), 75–87. https://doi.org/10.15517/revedu.v23i2.3981

Resumen

El trabajo consta de dos apartados. En el primero se dibuja de manera muy general el desarrollo de la pedagogía en el contexto histórico costarricense, en su doble variante: como apartado ideológico y la educación popular como instrumento de socialización. En el segundo tópico se procura ofrecer una lectura sistematizada de la antropología como ciencia, a fin de dotar a los alumnos de algunos instrumentos teóricos-conceptuales que sirvan de partida para la búsqueda y afirmación de su proceso cultural e identidad. Entre ambos temas subyace de manera tangencial la categoría de cultura, la cual se sugiere, pero no se desarrollo.
https://doi.org/10.15517/revedu.v23i2.3981
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.