Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
Estrategia de integración de los agentes educativos que intervienen en la formación integral de los estudiantes becarios de la Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya
PDF

Palabras clave

integration strategy
holistic education
teaching agents
estrategia de integración
formación integral
agentes educativos

Cómo citar

Narbona Gutiérrez, A. L., & Faedo Borges, A. (2012). Estrategia de integración de los agentes educativos que intervienen en la formación integral de los estudiantes becarios de la Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya. Revista Educación, 36(1), 13–24. https://doi.org/10.15517/revedu.v36i1.449

Resumen

Se ofrece una estrategia para la integración de los agentes educativos que influyen en laformación y desarrollode los estudiantes. Se demuestra la importancia de perfeccionar el trabajo educativo en la residencia estudiantil a partir del enfoque estratégico integrador. Este aporte posibilita aunar a los agentes educativos, al proponer acciones que facilitan su aplicación y puesta en práctica, con la finalidad de perfeccionar el trabajo educativo einfluir en el estudio teórico y metodológico de este enfoque en la Residencia Estudiantil de la Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya y las transformaciones que hoy enfrenta laenseñanza superior.

https://doi.org/10.15517/revedu.v36i1.449
PDF

Citas

Augier, A. (2000). Metodología para la Elaboración e Implementación de la Estrategia Escolar en la Secundaria Básica. Universidad Pedagógica José de la Luz y Caballero. Holguín, Cuba.

Baster, E. (2002). La Escuela y el Proceso de Formación. La Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educación.

Benítez, M. (2003).La Familia Cubana. La Habana, Cuba: Editorial Ciencias Sociales.

Blanchard, K. y OConnor, M. (1997). Dirección por Valores. (2a.ed.).España: Ediciones Gestión 2000, S.A.

Boldiriev, N.I. (1982). Metodología de la Organización del Trabajo Educativo. La Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educación.

Castellanos, D. (2001). Atención a la Diversidad y Educación del Talento. Centro de Estudios Educacionales. Instituto Superior Pedagógico E. J. Varona. La Habana, Cuba.

Castellanos, D. (2003). Aprender y Enseñar en la Escuela. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

Castellanos, D. (2005). El Maestro Frente a la Diversidad. Centro de Estudios Educacionales. Universidad Pedagógica E. J. Varona. La Habana, Cuba.

Collazo, B. (1992). La Orientación en la Actividad Pedagógica. La Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educación. Corso, J.; Colectivo de Autores S.A. La Formación de Valores en las Nuevas Generaciones. /S.L/ S.E.

Díaz , C. (2002). La Dirección por Valores en Acción a través de un Estudio de Caso. La Habana, Cuba.

Fleitas, R. (2005). Sociología y Política Social de la Familia. La Habana, Cuba: Editorial Félix Varela.

Fuenzalinda, R. Valores Organizacionales. Boletín gratuito distribuido por la Licenciada Márquez psicóloga Organizacional.

García, G. (2002). Compendio de Pedagogía. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

García, A. (2005). Dimensiones e Indicadores para el Diagnóstico Individual. Universidad Pedagógica José de la Luz y Caballero. Holguín, Cuba.

García, A. (2005). Métodos Educativos y de Orientación. Universidad Pedagógica José de la Luz y Caballero. Holguín, Cuba

González, D. (2004). Compendio Psicología Educativa. La Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educación.

González, A. (1995). Nociones de Sociología – Psicología – Pedagogía. La Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educación.

Hourruitinier, P. (2006). La Nueva Universidad Cubana: Un Modelo de Formación. La Habana, Cuba: Editorial Félix Varela.

Martínez, M. (l990). La Creatividad en la Escuela. Palacio de las Convenciones. La Habana, Cuba.

Martínez, M. (1995). Evaluación de la Creatividad del Maestro ¿Posibilidad o Realidad? Universidad Pedagógica Enrique José Varona. La Habana, Cuba.

Schukina, G.I. (1982). Teoría y Metodología de la Educación Comunista en la Escuela. La Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educación.

Torgella, G. (1998). Aprender a Vivir y a Convivir. La Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educación.

Vela, J. (2008). La Nueva Universidad: Necesidad Histórica y Responsabilidad Social. La Habana, Cuba: Editorial Félix Varela.

Valle, A. (2001). La Dirección Educacional. Apuntes. (Material en disquete) .La Habana, Cuba.

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.