Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
Desarrollo de un instrumento para medir la actitud de los profesores de matemática hacia al enseñanza de la matemática y validación de los resultados de su aplicación
PDF

Cómo citar

Loría Meneses, J. M. (2011). Desarrollo de un instrumento para medir la actitud de los profesores de matemática hacia al enseñanza de la matemática y validación de los resultados de su aplicación. Revista Educación, 22(2), 67–77. https://doi.org/10.15517/revedu.v22i2.4903

Resumen

El presente trabajo consiste en la construcción y validación de un instrumento para medir la actitud que tiene el profesor de Matemática hacia la enseñanza de la Matemática.

Los bajos resultados que obtienen los estudiantes en matemática y la aversión cada vez más marcada, en contra de esta asignatura, justifican la preocupación de docentes, padres de familia e investigadores (Delgado, E. y otros. 1985).

De acuerdo con el Perfil personal y Profesional del profesor de matemáticas (CONARE 1991) se considera el tener una actitud positiva hacia las matemática y hacia su enseñanza como las características personales y profesionales que los docentes de matemática deben poseer.

https://doi.org/10.15517/revedu.v22i2.4903
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.