Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

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La conformación de la antropoética a través de la tutoría académica en educación superior. (el caso del pos grado)
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Alvarado Hernández, V. M., & Manjarrez Betancourt, M. (2011). La conformación de la antropoética a través de la tutoría académica en educación superior. (el caso del pos grado). Revista Educación, 33(1), 167–176. https://doi.org/10.15517/revedu.v33i1.692

Resumen

Actualmente hablar de violencia, guerra,terrorismo, cambios climáticos, daño ecológico y deteriorosocial, es hablar de una crisis generalizada de lahumanidad. Con la Globalización ocurrió la pérdidade valores humanos, debido a la hegemonía del mercado,la tecnología y la informática. En la actualidad,se deben conciliar la materia y el espíritu, la naturalezay la cultura, la ciencia y las humanidades, parapropiciar un reencuentro entre la tecnología y el serhumano, integrando la memoria y el proyecto histórico,así como el futuro. En esto consiste el reto de la educacióncontemporánea; por ello, es necesario articular unnuevo paradigma para la educación: la antropoética.En este trabajo se expone el proceso de conformaciónde la antropoética, sus conceptos y las nociones de conformación,complejidad, tutoría académica y capitalcultural. Se selecciona la estrategia institucional dela tutoría académica y el escenario de la educaciónsuperior, específicamente el posgrado, porque en esenivel de la formación se generan diversas líneas deinvestigación y conocimiento que derivan en prácticasde aprendizaje para los demás niveles educativos.
https://doi.org/10.15517/revedu.v33i1.692
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