ESCENA. Revista de las artes ISSN electrónico: 2215-4906

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/escena/oai
Algunas aproximaciones a la relación entre el arte pictórico y la práctica educativa: descripción de un sentimiento pedagógico
PDF
EPUB
LIBRO DESPLEGABLE

Palabras clave

painting
culture
art education
philosophy
knowledge
pintura
cultura
educación artística
filosofía
conocimiento

Cómo citar

Prada Arévalo, M. (2021). Algunas aproximaciones a la relación entre el arte pictórico y la práctica educativa: descripción de un sentimiento pedagógico. ESCENA. Revista De Las Artes, 80(2), 56–80. https://doi.org/10.15517/es.v80i2.45324

Resumen

El presente artículo indaga a partir de algunos referentes teóricos, experiencias pedagógicas y reflexiones diversas, sobre la relación existente entre el arte pictórico y la práctica educativa en la formación y la cultura humanas. Esta conexión se ha evidenciado desde los orígenes de la civilización y ha llegado, después de numerosas transformaciones, al escenario educativo contemporáneo, el aula de clases y el currículo. En ella han sido relevantes muchos aspectos de índole histórica, cultural y teórica. Lejos de ser un tema superado, el
vínculo que mantiene el arte pictórico con la práctica pedagógica es un campo en donde germinan consideraciones filosóficas y experiencias didácticas que pueden colaborar en la necesaria transformación de la educación en sus distintos niveles y ámbitos. Aquí se describirán algunos de esos elementos y experiencias con sus diversas consideraciones académicas, usos didácticos y logros pedagógicos.

https://doi.org/10.15517/es.v80i2.45324
PDF
EPUB
LIBRO DESPLEGABLE

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.