ESCENA. Revista de las artes ISSN electrónico: 2215-4906

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/escena/oai
Plast poder: el ejercicio de poder estructural focalizado sobre los contenidos visuales (Guía de comunicadoras visuales en Costa Rica, año 2020)
Fondo blanco con una estampa pequeña en el centro que contiene la torre de un edificio dibujado a carboncillo. Un brochazo atraviesa el centro de la imagen.
PDF
EPUB
LIBRO DESPLEGABLE

Palabras clave

visual art
feminism
theory
edges
geographies
arte visual
feminismo
teoría
bordes
geografías

Cómo citar

Camacho-Lobo, A. (2021). Plast poder: el ejercicio de poder estructural focalizado sobre los contenidos visuales (Guía de comunicadoras visuales en Costa Rica, año 2020). ESCENA. Revista De Las Artes, 81(1), 85–112. https://doi.org/10.15517/es.v81i1.47281

Resumen

En el campo de la comunicación visual, se ejerce una forma de poder particular, que se ha conceptualizado como el plast poder: el ejercicio de poder estructural focalizado sobre los contenidos visuales, el cual tiende a normar los accesos a los capitales que desprende el campo. El plast poder actúa sobre los contenidos visuales; en particular sobre los elaborados por comunicadoras, por lo que se ofrece una guía que remite a las comunicadoras visuales sobre cuyos contenidos se ejerce con mayor fuerza este tipo de poder, en la Costa Rica actual.

https://doi.org/10.15517/es.v81i1.47281
PDF
EPUB
LIBRO DESPLEGABLE

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.